Spotify tiene tantos anuncios

¿Por qué Spotify tiene tantos anuncios?

El valor e importancia de Spotify son bien conocidos entre los amantes de la música de todas las edades y de todo el mundo. Sin embargo, hay muchos anuncios cuando escuchamos diferentes canciones. Más importante aún, ¿cuáles son las ventajas de ver anuncios y cómo podemos silenciarlos o bloquearlos si lo deseamos?

Los anuncios no solo muestran contenido que se adapta a los intereses de las personas, sino que también generan ingresos para el equipo de la aplicación. Los usuarios de Spotify Premium no ven ningún tipo de anuncios. Sin embargo, los usuarios de la versión gratuita se encuentran con anuncios con más frecuencia. Entendamos por qué se muestran y cómo bloquearlos o silenciarlos si lo deseamos:

Una Tendencia General de la Frecuencia de Anuncios Mostrados

Como ya hemos mencionado, los usuarios de la versión gratuita de la aplicación ven anuncios. La frecuencia habitual es de 2-3 anuncios que se muestran por cada 6-7 canciones. No hay una duración fija para la aparición de los anuncios ni un momento específico para su aparición. En algunos casos, se estima que un usuario ve anuncios durante 2-3 minutos mientras escucha música durante una hora.

Razones Clave Detrás de la Visualización de Anuncios

Los anuncios cumplen múltiples propósitos para el equipo, y aquí están algunas de las razones más destacadas detrás de su visualización para los usuarios gratuitos.

Crecimiento de Ingresos

La principal razón es el impacto directo en el crecimiento de los ingresos. Las estadísticas mostraron que Spotify generó un 8% más de ingresos directamente de los anuncios entre 2021 y 2022. Los anunciantes confían enormemente en esta plataforma, lo que les ayuda a hacer crecer sus negocios y, en última instancia, sus ingresos.

Conversión de Usuarios a Planes Premium

El modelo de Spotify se basa en un modelo freemium. El 57% de sus usuarios son gratuitos. Por lo tanto, un gran número de usuarios se cambia a planes premium que, aunque tienen un costo, eliminan los anuncios y permiten escuchar música sin interrupciones.

Los Anuncios Dirigidos Ayudan a Convertir a Clientes Permanentes

Estamos viviendo en la era más avanzada gracias a la evolución de los campos de TI e IA. Ahora, las cosas han pasado de ser generales a ser específicas, y lo mismo ocurre con los anuncios.

La aplicación muestra anuncios dirigidos basados en la ubicación, las preferencias musicales, el historial de ubicación y el seguimiento del historial de escucha de música. Cuando se muestran anuncios específicos según los factores mencionados, las posibilidades de convertir a los usuarios en clientes permanentes se vuelven más viables. Por lo tanto, es un método muy efectivo y práctico para expandir el negocio.

Superar a la competencia

Cientos de soluciones reconocidas ofrecen música a las personas. Por ello, el modelo freemium es más adecuado que el modelo premium permanente en la mayoría de los casos. Spotify brinda acceso a una enorme biblioteca musical de forma gratuita, y los ingresos se generan a través de anuncios.

Esto no solo ayuda a superar a la competencia, sino que también genera ingresos. Además, cuando los usuarios experimentan servicios increíbles mediante pruebas gratuitas, pronto se convierten en clientes regulares.

Métodos prácticos para detener la visualización de anuncios

Los anuncios tienen un papel importante, e incluso crucial, para los propietarios. Sin embargo, los usuarios prefieren escuchar música sin ningún tipo de interrupción, incluidos los anuncios. A continuación, se presentan algunas soluciones para evitar los anuncios:

Suscripción a una cuenta Premium

El método más fácil y efectivo es cambiar a una cuenta premium. El costo es de $10.99 al mes, y los estudiantes tienen un descuento del 50%. Además, la mayoría de los usuarios pueden disfrutar de una prueba gratuita de un mes, y en algunas áreas, la prueba se extiende a tres meses.

Uso de bloqueadores de anuncios

Puedes usar un bloqueador de anuncios para eliminar los anuncios de Spotify mientras escuchas música. Algunos bloqueadores recomendados son AdBlock y AdGuard. Solo necesitas instalar sus extensiones en el navegador, y bloquearán todo tipo de anuncios.

Además de instalar la extensión, puedes instalar estos bloqueadores en tu teléfono inteligente o computadora de escritorio, lo que bloqueará todos los anuncios, incluidos los de Spotify. Puedes elegir el método dependiendo de si usas Spotify a través de una aplicación, computadora de escritorio o navegador.

Silenciar manualmente los anuncios

Otra opción, un poco más tediosa pero funcional, es silenciar o bajar el volumen cada vez que aparezca un anuncio. Esta solución no es tan efectiva como las dos opciones anteriores, pero puede servir en caso de emergencia.

Conclusión

Spotify necesita mostrar anuncios para facilitar a los usuarios, superar a la competencia y convertir usuarios gratuitos en clientes. Sin embargo, los usuarios pueden querer evitarlos a toda costa. Las formas más efectivas son suscribirse a una cuenta premium, usar un bloqueador de anuncios de calidad o silenciar manualmente cada vez que aparezca un anuncio.

Similar Posts